lunes, 10 de octubre de 2011

Performance deconstruida

Los lunes se está convirtiendo en el día de más locuras, o si ese término no os gusta, en el día más raro del blog, ¿qué tendrán los lunes? el caso es que hoy no va a ser el día en el que cambie la dinámica.


Performance

Sin duda hay muchas referencias tanto culturales, como filosóficas, sociales  y artísticas para la conceptualización de esta acción, desde las teorías del fin de la historia hasta la teoría del péndulo, por citar algún punto de partida, pero como en cualquier performance “en directo”, en este caso en esta apuesta por traer al blog una performance, prefiero que sea quien “reciba” la misma quien la interprete. Al menos en esta deconstrucción de la acción, jugamos con la ventaja de que no nos pasa como con las deconstrucciones en la cocina, tan de moda últimamente, que te ponen lo mismo de siempre, pero por separado y a veces sin cocinar. ¿o quizás no sea tan diferente?

-Acción:
- Paso 1.
La persona, o personas a realizar la acción deben elegir el sitio exacto donde realizar la misma, esto es algo que siempre es fundamental en cualquier intervención, pero en este caso más todavía, como propuesta se incluye, Parlamentos, consejerías, ayuntamientos, administraciones, etc.

- Paso 2.
Se debe escoger bien el vestuario. En este caso recomendamos que ninguno, para generar una idea de como nos dejan en los sitios elegidos anteriormente como ubicación.

- Paso 3.
Quien realice la acción debe permanecer en todo momento en movimiento, para contraponer su movilidad constante frente al inmovilismo de las administraciones, además esto también sirve para pasar menos frio en caso de bajas temperaturas, y estar ya medio preparado en caso de tener que salir por piernas.

- Paso 4.
Colocar en la escena de la acción un cartel que puede rezar algo así como: Pido un trabajo y traigo lo necesario. Este texto puede ser sustituido según la intención final de la acción en si misma, cabe añadir aquí que esta acción es válida para un sinfín de propuestas, aunque especialmente aconsejada para organizaciones, personas y colectivos que aún conserven la dignidad, se deberían excluir aquí a quien siga confraternizando con los demandados socialmente en la acción.
- Paso 5.
Durante la realización de la performance, quien realice la misma debe ir cubierto por un buen número de enchufes, la cantidad de estos puede variar en función del nivel de corrupción de los miembros del edificio elegido en el paso 1, en cualquier caso no se recomienda emplear un número inferior a 100 enchufes.
- Paso 6.
La duración de la acción puede depender del periodo de tiempo que falte hasta las siguientes elecciones, aunque esta acción en concreto está recomendada en cualquier momento del año.

Notas finales a la acción:
En algunas ocasiones después de realizar la acción es necesaria otra intervención posterior, así que se recomienda conocer de antemano y antes de la puesta en marcha de la acción conocer los centros de salud más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario