jueves, 29 de diciembre de 2011

Menudo Curro (Duodécima entrega)

Hoy descubrimos un pequeño misterio por el cual lleváis preguntándome un tiempo, aunque aún quedan algunas cosillas por ahí.

Menudo Curro


- Sí señora, lo comprendo, no se preocupe que como siempre voy a hacer todo lo que esté en mi mano por su hijo… Sí, tomo nota, la semana que viene le toca la revisión, de acuerdo, enseguida llamo, hasta luego señora que tenga un buen día.
- Buenos días, Clínica de investigación Schellink, ¿En que puedo ayudarle?
- Hola buenos días, me llamo Alfredo García y llamo en relación a un paciente suyo que la semana que viene le toca ir a revisión.
-¿Me puede indicar su nombre?
- Alfredo García, señorita.
- No, el suyo no, el del paciente.
- A usted disculpe, el paciente se llama Roberto, Roberto Secades.
- Un momento que lo busco en nuestra base de datos.
- Muy bien, gracias señorita.
- ¿Es usted familiar del paciente?
- No, soy su jefe.
- Disculpe, es que este tipo de información la hablamos directamente con el paciente o con sus familiares directos.
- Es que en este caso soy responsable de la investigación.
- ¿Fue su empresa quién contrató la investigación?
- No señorita, yo le explico. Su laboratorio contacto con nuestra empresa para que les localizásemos sujetos que pudiesen actuar como cobayas humanas en algunos procesos de investigación de nuevos fármacos en periodo experimental, y uno de esos sujetos fue uno de nuestros empleados, en concreto Roberto Secades, quién se sometió voluntariamente al tratamiento y la semana que viene le toca el control semestral y por eso le llamaba para pedir cita.


- ¿Entonces la semana que viene me toca el control médico de la empresa?
- Eso es Roberto.
- Pero a mi no me gusta que me saquen sangre ni me analicen, además no sé para que utilizan después todas esas muestras, quizás sacan mi cadena de ADN y forman un ejército clon.
- ¿A que esta semana estuviste viendo la guerra de las galaxias?
- ¿Y usted cómo lo sabe, jefe?
- Por nada, Roberto por nada. Además tengo que decirte algo en ese chequeo también te van a dar unas pastillitas que pueden tener algún efecto secundario, pero que si salen bien, van a conseguir que mejores mucho.
- ¿Con qué tengo que mejorar, Don Alfredo? Si yo estoy como un toro, ¿Quiere que haga unas cuantas flexiones o abdominales?
- No te molestes Roberto que no hace falta. Y ahora que estás aquí, tenía un trabajo que mandarte.
- Usted dirá.
- Coge una fregona y un caldero y recoge un poco de agua que hay en el baño.
- Ahora mismo Don Alfredo.
- ¡Robertooooo! ¡Robertoooooo!
- ¡Digaaaa jefeeee, que no puedo ir!
- ¿Dónde estás?
- En el baño.
- ¿Y puedo saber por qué está entrando el agua del baño en mi despacho?
- Es que hay un problema.
- Ahora voy para ahí.
- No hace falta jefe, ya lo tengo controlado.
- Pero ¿qué es esto?
- Es que cuando me mandó recoger el agua, vi que tenía una avería y la estoy arreglando
- ¿Y a llenar toda la oficina de agua llamas tú reparar?
- Es que el retrete estaba atascado y me puse a sacarlo para desatascarlo y encontré de todo jefe.
- No me lo cuentes, que no tengo ningún interés en saber la cantidad de inmundicia que pudiste encontrar, pero ¿tú entiendes de esto?
- Sí Don Alfredo una vez vi como lo hacía un fontanero que vino a casa.
- Claro, claro y aprendiste por ciencia infusa, ¿Y por casualidad no verías al fontanero cerrar la llave de paso antes?
- Sí, Don Alfredo, y ya lo hice.
- Muy bien Robertín, y me puedes explicar si cerraste la llave de paso ¿cómo es posible que esté todo inundado?
- Es que el retrete estaba muy duro, y al sacarlo tuve que tirar con fuerza y sin querer se rompió la llave de paso, y también se rajó un poco el retrete.
- Muy bien eso es lo que yo llamo un servicio completo ¿La llave que ese rompió es la general?
- No sé, Don Alfredo, yo no entiendo mucho de graduación militar, pero la llave que se rompió es la que corta el agua para toda la oficina, fue sin querer.
- Tú eres un invocador de desgracias, llamarte gafe es poco.
- Y por eso no me puedo mover, porque estoy taponando la llave general que llama usted, para que salga menos agua, por que si la dejo suelta, el agua sale a chorro.
- pero si sale igual, si voy a tener que andar por la oficina en madreñas, ¿Y se pude saber cuanto tiempo llevas ahí?
- Una media hora, pero yo creo que ya tiene que parar enseguida, por que no le debe de quedar mucha agua al depósito, y después con un poco de cinta ya se lo arreglo Don Alfredo.
-¿Qué depósito ni que cinta? Si aquí no tenemos depósito.
- ¡Claro, ya me parecía a mi, por eso no deja de salir! Es que en casa e mi tía la del pueblo, el agua viene del depósito y entonces cuando se acaba…
- Lo que se me acaba a mi es la paciencia, voy a llamar al ayuntamiento para que nos corten la traída general. ¿Por qué si no qué hago?
- Yo creo que lo que debería hacer es recoger los papeles de la oficina por que acabo de ver un albarán pasar flotando.
- Serás animal, esta me la pagas.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario