miércoles, 7 de diciembre de 2011

Menudo Curro (novena entrega)

Menudo Curro



- ¡Roberto!
- Diga jefe.
- Es domingo de noche, me tumbo tranquilamente en la cama, apago el teléfono para que no me moleste nadie hasta mañana. Solamente tengo trabajando en estos momentos a una persona, que eres tú, espero no tener ningún problema porque la función que tienes que desempeñar es sencilla. ¿Hasta ahí está todo claro?
- Sí, Don Alfredo como siempre. Usted es muy claro hablando.
- Parece ser que no soy tan claro, ¿me podrías explicar a qué se debe que encienda la tele y te vea salir en directo?
- Es por los del programa de televisión que están haciendo un especial.
- ¿Te están entrevistando como el tipo más torpe del mundo?
- No Don Alfredo, que el programa es de Iker Jiménez.
- Y ese señor, ¿Quién es?
- Es un investigador que hace un programa que se llama cuarto milenio, a mí me gusta mucho. ¿No sabe quién es? ¡Es muy famoso!
-  No, no sé quién es, yo solamente sé que no podía dormir, me pongo a hacer zapping y te encuentro en la tele en un programa especial en directo, así que enciendo el teléfono y te llamo para que me expliques que haces ahí.
- Espere un momento jefe que me dicen que después de la publicidad les tengo que guiar.
- Pero, ¿Adónde les vas a guiar tú, alma cándida? Si estás para no salir de casa. Haz el favor de explicármelo todo, y por cierto cuando vuelvan a conectar ponte de frente a la cámara que se vea bien el logotipo de la empresa y si puedes di algo bueno de nosotros. No, eso no, mejor que no digas nada, tú solamente preocúpate de que se vea el logotipo y ponte curioso.
- Don Alfredo, le noto nervioso.
- Como no voy a estar nervioso si te puede estar viendo media España y sé como las gastas.
- No se preocupe Don Alfredo, que si usted se pone nervioso a mí me pone más nervioso y bastante tengo con el fantasma.
- ¿Con qué fantasma, de qué hablas?
- Pues el fantasma del que le hablé el otro día.
- Ay madre, que lo veo venir, no me digas que estáis buscando un fantasma.
- Sí, Don Alfredo, yo creo que hoy tiene que aparecer de nuevo, he estudiado sus pautas y aparece tres días a la semana, los domingos, los martes y los jueves.
- Estás tú guapo para estudiar ninguna pauta. Haz el favor de explicármelo todo y sobre todo que hace ahí la televisión.
- La televisión la llamé yo para que grabaran al fantasma y le hiciesen una sicofonía.
- ¡La madre que te parió! ¿Pero tú por qué llamas a nadie y no me lo cuentas?
- Se lo quise contar, pero usted no me dejó.
- Pero ¿Cómo que no te dejé? Yo lo que no te dejaría sería llamar a la televisión para hacer el ridículo delante de todo el país.
- Sí, Don Alfredo, ¿No se acuerda cuándo le dije que no quería seguir limpiando de noche en este instituto?
- ¿El día qué me dijiste que te aparecía un fantasma?
- ¿Ve cómo se acuerda? Y usted me dijo, que buen fantasma estaba yo hecho y que no le molestase más con fantasmas, brujas, orcos ni dragones.
- Pues claro que te lo dije animal, como no te lo voy a decir, pensé que te querías escaquear de trabajar de noche. Pero como se te ocurre llamar a la televisión.
- Es que a mí me gusta mucho ese programa y cuando les conté que el fantasma nunca fallaba a su cita, decidieron hacer un programa especial en directo y venir a grabarlo para pillarlo infraganti.
- Infraganti nos van a pillar a nosotros, que lo estoy viendo venir, que seguro que se trata de algún gato callejero que entra a comer, o alguna cosa así. Haz el favor de disculparte ante todas esas personas y déjalo estar que vamos a ser el hazmerreír de toda España.
- ¿Cómo va a ser un gato, Don Alfredo? ¿Y qué viene a comer solo unos días?
- Yo qué sé Robertín, yo que sé. Los demás días tendrá desperdicios de los chinos o así. Tú hazme caso y haz lo que te digo.
- Don Alfredo, que esto se trata de una caso paranormal seguro al doscientos por cien.
- Si es seguro lo es al cien por cien, no al doscientos, pero no te lo voy a explicar ahora porque para anormal ya estás tú. Diles que desconecten que pongan un video de los Mohínos escocíos o lo que quieran, pero no sigas con esta locura.
- Don Alfredo, lo siento, pero le tengo que dejar que vuelven a continuar con la emisión en directo, pero no se preocupe que no es un gato, que los aullidos y gemidos que pega el fantasma no son como los sonidos de un gato, así que usted no se preocupe. Por cierto jefe, si me pasa algo mándele la paga a mi madre.
- ¡A tu tía la de Cuenca se la voy a mandar! ¡Roberto!...¡Roberto!... Pero si me ha colgado la desgracia humana esta. ¡No, no le preguntéis nada que el chiquillo no está para hablar! … ¿Quieres dejar de hacer el canelo y señalar el logotipo de la empresa con el dedo? ¡Y no me nombres en la tele en directo!..¿Qué si estoy contento? Mañana en cuanto te pille te voy a demostrar lo contento que estoy… ¡ No, no lo hagáis! No le sigáis, si está mal de la cabeza. ¡Por favor que alguien apague esa cámara, que se caiga el satélite, que pase algo!...Ay madre estoy histérico…¡ Dejad esa puerta!¿No se os ocurra abrirla?...¡Ya está, ya la cagamos!
- Sí jefe, dígame.
- Roberto.
- Jefe ¿Qué le pasa en la voz?
- Qué me están poniendo oxígeno, prepárate cuando te pille, te dije que no siguieras con el programa.
- Pero, Don Alfredo. Yo como podía saber que el director del instituto entraba de noche para acostarse con una tía.
- En cuanto me dejen tranquilo los del servicio de urgencias te voy a arrancar la cabeza.
- Pero jefe, no se preocupe mucho, usted descanse, además el director del instituto dijo que no nos iba a denunciar, así que no tendrá que gastar usted en abogados.
- En todo caso tendrías que gastar tú, no pensarías que esto lo iba a pagar la empresa. Aunque sí que tengo que gastar en abogados.
- ¿Por qué dice eso jefe? Si aquí no nos va a denunciar nadie, los de la tele dicen que el video igual lo venden a una productora X. Así que no necesita ningún abogado.
- Sí que lo necesito, la señora que estaba con el director es mi mujer.

Continuará…

6 comentarios:

  1. Ay madre!!!! Me parto de la risa, jajaja, para encima la amante del director es su mujer!!! jajajaj. Muy muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Roge, te pasas, buenísimo. No sé de donde te viene la inspiración, pero que siga.

    Juanjo (Fuengirola)

    ResponderEliminar
  3. ahora si que la armo guapa,de esta a hacer la calle jajjajaja

    ResponderEliminar
  4. Hombre Juanjo, cuanto tiempo, no tenía ni idea de que seguías el blog. Las ideas ya sabes, la sidra que ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  5. Ema (con una m), a mi me extraña que no lo despida, tengo pendiente explicar el porqué, pero al pobre Roberto le pasan tantas cosas que no encuentro el momento de retroceder al pasado.

    ResponderEliminar
  6. ya lo lei roge,muy guapo el primer poema haber si escribes mas como ese o mejores ,no trabajes mucho. hasta mañana

    ResponderEliminar